Uva Clinic
Calzada del Valle #400, Ed. 3, Nivel 6, L 02, San Pedro LUNES A SÁBADO DE 8 A 13 HRS Y DE 15 A 19 HRS 81 8378 6247 / 81 83786575

DESCRIPCIÓN

https://somosmuebles.com/uvaweb/wp-content/uploads/2022/09/Depositphotos_194253826_XL-700x700.jpeg

Las muelas de juicio (terceros molares) quedan retenidas cuando no tienen suficiente espacio para salir o crecer con normalidad.

Las muelas de juicio suelen salir entre los 17 y los 25 años. Algunas personas no presentan problemas con las muelas de juicio ya que se alinean con los otros dientes, detrás de los segundos molares, sin embargo en muchos casos la boca no tiene suficiente espacio para que los terceros molares crezcan con normalidad, por lo que quedan atrapados (retenidos) y es necesario extraerlos.
Una muela de juicio retenida puede aparecer parcialmente, de modo que se ve parte de la corona (retención parcial), o pueden no atravesar nunca la encía (retención total). Tanto en la retención parcial como en la retención total, puede suceder lo siguiente con la muela:

● Crecer en ángulo contra la muela próxima (segundo molar)
● Crecer en ángulo contra la parte posterior de la boca
● Crecer en ángulo recto contra el otro diente, como si la muela de juicio estuviese «recostada» dentro del maxilar
● Crecer derecho hacia arriba o hacia abajo, como cualquier otra muela, pero permaneciendo atrapada dentro del maxilar

SÍNTOMAS

Las muelas del juicio retenidas no siempre causan síntomas, sin embargo, cuando una muela del juicio retenida se infecta, daña otros dientes o causa otros problemas dentales, puedes experimentar algunos de estos signos o síntomas:

● Encías enrojecidas o hinchadas
● Encías sensibles o sangrantes
● Dolor en la mandíbula
● Hinchazón alrededor de la mandíbula
● Mal aliento
● Un sabor desagradable en la boca
● Dificultad para abrir la boca

 

SIEMPRE CONSULTE A UN ESPECIALISTA PARA UN DIAGNÓSTICO DE ESTE PADECIMIENTO Y SOBRE EL TRATAMIENTO A LLEVAR A CABO, por favor nunca se autodiagnostique.