Aquellas personas que presentan los siguientes problemas
• RETROGNASIA: Cuando existe esta relación anormal entre maxilar y mandíbula; la disarmonía entre ambas estructuras de la cara del paciente, el rostro carece de proyección en su tercio inferior, los dientes frontales superiores y el maxilar se proyectan más hacia adelante que los dientes inferiores y la mandíbula, por lo que hay una apariencia convexa del perfil, con un mentón y labio inferior retraído o sumido.
• PROGNATISMO: En estos casos, la mandíbula está desarrollada por exceso en relación con el maxilar y el arco dentario inferior se extiende hacia adelante más allá del superior; causando una mala oclusión (CLASE III).
• MORDIDA ABIERTA: La estética se ve afectada, ya que visualmente existe un espacio entre las dos arcadas; más allá de lo estético, la función del paciente se ve más perjudicada, porque no puede realizar correctamente ninguna de las funciones básicas masticatorias ni fonatorias, llegando a presentar ceceos u otras dificultades del habla, además de problemas digestivos, por no masticar adecuadamente los alimentos.
Estos pacientes tienen dificultad de cerrar la boca completamente.
• SONRISA GINGIVAL: Este tipo de discrepancia facial puede estar asociada a un exceso vertical del maxilar superior, que confiere al paciente una cara demasiado larga, poco armónica. Estos pacientes cuando sonríen muestran o enseñan mucha encía.